POPELIN 100% ALGODÓN.40/40 10784 200 HILOS.

El algodón es una fibra natural y es una de las más respetuosas con la piel. Es perfecto para la delicada piel de los bebés y también para todos aquellos que tienen alergias cutáneas. De hecho, se recomienda que los niños pequeños duerman exclusivamente en sábanas de algodón 100%.
2,92 €
(IVA no incl.)
Medidas

Una de las ventajas del algodón es que es muy transpirable. Por tanto, es un tejido perfecto para el verano, especialmente para las personas que sudan mucho, ya que evita que acaben mojados durante toda la noche. Además, el tacto del algodón puede ser imitado, pero nunca igualado. Su suavidad es única y para muchas personas no hay nada comparable.

Las sábanas de algodón duran muchísimo tiempo y no hacen bolitas ni sueltan pelusas, por lo que se mantienen impecables durante muchos años. El tiempo que duren también irá en función de la calidad del algodón y de la sábana.

El algodón es también muy positivo desde el punto de vista térmico, ya que resulta muy fresco en verano y muy cálido en invierno, por lo que la temperatura de la cama siempre va a ser perfecta. No debemos de olvidar que la franela original es algodón 100%.

El algodón 100% también tiene ciertas desventajas, una de ellas es que puede desteñir en los primeros lavados y también suele encoger. Los fabricantes ya tienen en cuenta esto, por lo que acostumbran a fabricar las sábanas un poco más grandes para que cuando encojan queden perfectas en la cama.

Otro de los problemas del algodón es que se arruga mucho, especialmente si no se tiende la ropa inmediatamente después de haberse terminado el ciclo de lavado. Aun haciéndolo así no nos vamos a librar de la plancha y en algunas ocasiones puede resultar trabajoso ya que los bordes de las sábanas tienen a desigualarse al encoger, lo que hace que haya que tratar de estirarlos al planchar para que queden bien una vez dobladas las sábanas.